jueves, 29 de noviembre de 2012

una probada de mi relato numero 2


"...Otros años inicio el ciclo y el primer bimestre es desastroso cincos y seises al por mayor, hay algo de propósito/malicia en esto: conforme pasan los meses empiezan a mejorar sus calificaciones y eso se los hago notar a los papas de los alumnos, que los muchachos van de menos a más, entonces me cubro de gloria y en un afán ontológico-egoísta me inflo de orgullo por haber llevado a esas jóvenes mentes a un estado superior del conocimiento… hecho para abajo todo mi humanismo para caer en el sistema clásico de enseñanza en donde yo y solo yo como maestro puedo rescatar a los muchachos de ese marasmo de cincos y seises. 

Este año, como expliqué,  senté las bases para trabajar con un sistema por iniciación en mi salón,  no me voy a poder hinchar de nada ya que  los muchachos empezaron bien espero que la pila les dure y que a mi no me consuma mi ego o mi desesperación y mucho menos este sistema educativo..." 

Saludos a todos desde el mismísimo ombligo del universo...

A proposito del Significado y la Presencia

LA PRESENCIA (PRESENTE) NO NIEGA LA TEMPORALIDAD (PASADO/FUTURO), DA APERTURA AL RECONOCIMIENTO DE ESTE TIEMPO.
VIVIMOS RECORDANDO EL PASADO; PENSANDO Y ANHELANDO UN FUTURO, MUCHAS VECES SIN OCUPARNOS DEL HOY, DEL PRESENTE; QUE  ES EL MOMENTO DE LA REALIZACION Y LA VERDAD. ENTENDIENDO ESTA  PRESENCIA  NO COMO TIEMPO CRONOLOGICO, SINO COMO TIEMPO EN EL QUE SOMOS,EN EL QUE HACEMOS Y EN EL QUE VIVIMOS. ES INEGABLE QUE NO PODEMOS SEPARAR ESTOS, POR LO QUE DEBEMOS CREAR UNA DIALECTICA ENTRE ELLOS; PERO ORIENTADA A QUE VIVENCIEMOS EL PRESENTE.
N.R.D.E y A.O.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Arrancamos este proyecto, suerte a todos y cualquier duda... mañana en clase.

Como dato curioso: hace menos de 4 horas me decían que vivimos en una sociedad "individualista movida por el dinero"; bueno ahora vamos a utilizar este espacio que realizo un grupo de gente que no conocemos y que no nos esta cobrando un solo centavo por hacerlo.

Y además vamos a utilizarla, para compartir con todo el mundo, sin restricciones, nuestras opiniones... esto es una aldea global (¡¡cosa del demonio según se dijo!!), sin mayor fin que el puramente educativo... 

Saludos a todos!!!!!